lunes, 2 de noviembre de 2020

Escalera de fantasmitas

Otra de las actividades que estamos realizando del método matemático de ABN, es comenzar a hacer la recta numérica del 1 al 10. 
Hemos empezado hasta el 3 y una vez afianzado avanzaremos.  
Para ello tenemos un cuento muy chulo los fantasmitas que nos habla de la cantidad de fantasmas que hay. Si les preguntáis casi os lo dirán de memoria de las veces que lo hemos leído.

Pues de este cuento tenemos una baraja de cartas con 10 fantasmas de cada color(rojo, amarillo, verde y rosa) .

He repartido una carta a cada niño del 1 al 3 fantasmas y los tenían que colocar en escalera de color.

Otros días les reparto las cartas y les digo quiero la carta con 3 fantasmas rojos y el niño que la tenga me la tiene que dar, luego quiero la carta que tenga 2 fantasmas verdes,..y así hasta que me den cada uno su carta.

Otra variedad es que una vez tenemos la escalera de colores soy quien dice al niño que carta quiero que coja y me la traiga, por ejemplo traeme la carta de 3 fantasmas verdes, etc.

Hacemos multitud de juegos para aprender a contar y así seguiremos hasta completar la escalera del 10.

Os dejo con las fotos de uno de estos juegos, en este caso era la escalera de color. 
Es sorprendente lo rápido que aprenden y lo que les gusta hacerlo. 
! Geniales mis chicos! 













 

4 comentarios:

  1. Algo me explicaba Pedro de fantasmas y yo no le entendía 😂😂"aclarado"

    ResponderEliminar
  2. Jjaa q buenos, la verdad q si q aprenden rápido yo estoy súper contenta con lara todo lo q viene contando. Muchas gracias profe

    ResponderEliminar
  3. M encantan!! Que rápido aprenden!!Jorge viene muy contento con todo lo que están aprendiendo!!

    ResponderEliminar
  4. Oleeee pero que listos son!!! 👏👏👏👏
    MUCHAS GRACIAS SEÑO!! 😀😊

    ResponderEliminar

GRADUACIÓN 2023

Mis pequeños, llegó el día de vuestra Graduación, qué lejos parecía aquellos primeros días de septiembre donde empezamos a conocernos , llor...