Hemos empezado a trabajar la construcción del texto escrito .
Para ellos necesitamos un acontecimiento o momento motivador para la formación de frases sobre ello.
Lo primero es el acontecimiento o momento muy motivador para ellos y como no ha sido !!! La excursión a la granja escuela!!
1. Decimos frases sobre la excursión.
Salieron entre otras
-Vamos en autobús de excursión.
-Nos vamos a la granja -escuela.
-Vamos a ver animales .
2. Elegimos entre todos la frase que más nos gusta y fue :
-Vamos a montar en poni .
3. De cada palabra de la frase hacemos un dibujo que indique esa palabra o acción a la palabra vamos dibujamos un autobús, a la palabra poni dibujamos un poni ... ¿y qué hacemos con las palabras que no tienen "dibujo" , es decir. no tienen significado ,por ejemplo a , en, la, un,... ?
Las llamamos palabras vacías ,ellos ahora no lo saben ,pero ya están aprendiendo lo.que son determinantes, artículos, etc .
A estas palabras les hacemos un dibujo inventando que cada vez que salgan en las siguiente frases será el mismo.
4. Votamos todos los dibujos por palabras , ponemos todos los autobuses dibujos que representan la palabra vamos ,y asi con todas y los que más nos gustan son los que elegimos para trabajar la frase .
5.La seño monta la frase y cada mañana en la asamblea trabajamos a desmontarla , a quitar palabras, aquitar dibujis , nos fijamos en cúantas palabras tiene , porqué empieza por mayúscula la primera, la última tiene un punto, qué pasa si junto palabras o nos las coloco en orden ...
Analizamos la importancia del orden y la separación de la palabras en las frases u oraciones.
En definitiva ,están jugando a iniciarse en la formación de textos y a aprender la importancia de la gramática.
6.Finalmente dibujamos y escribimos nuestra frase.
FRASE ELEGIDA Y DIBUJOS PARA CADA PALABRA .
Que divertido aprenden!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Gracias!
ResponderEliminarQue bien se lo pasan aprendiendo!!☺️☺️
ResponderEliminar!!Gracias mamás !!
ResponderEliminar