Estamos trabajando ya con la casita de los números, el curso pasado nos iniciamos en las decenas y unidades , en la recta numérica hasta el 20 y en la descomposición de algunos números y esto nos hace seguir avanzando y tener un control cada vez mayor de números, cantidades y combinaciones .
Uno de los juegos que nos encanta ( después de varias semanas de actividades previas ) es que la seño nos pone un número secreto en la cabeza y tenemos que decir cuál es y saber dónde va situado.
A priori parece sencillo , pero su lógica matemática se está desarrollando y deben saber en qué casita viven ( fijarse en la decena ) y en qué habitación duerme ( fijarse en la unida ). Ningún número puede dormir en otra casa ni en un habitación que no le corresponda .

Otro de los juegos consiste en la descomposición de los números, que dos números suman el número dado.
Les pongo un número en la frente y cogen tantos palitos como el número indica, después bailan y cuando digo el resultado de un número se tiene que poner por parejas que sumen un número dado, por ejemplo digo , parejas que sumen 4 , y hacen las combinaciones los niños que tengan estos números 4+0, 0+4, 2+2, 3+1 y 1+3 . También tenemos ya la súper tabla del 100, aquí hemos aprendido la pandilla de los números que son aquellos que tiene la misma unidad , situarlos en esta tabla tiene multitud de actividades que iremos haciendo este curso. De momento nos familiarizamos con ella y jugando cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario